Salón Tenampa entregó la donación de los fondos recaudados mediante la campaña “Pozole con causa” por la cantidad de $191,845.00 a la fundación Casa de la Amistad
Durante el mes de abril, la cantina más querida de México, el Salón Tenampa, lanzó la campaña “Pozole con causa”. Esta iniciativa, creada con motivo del Día del Niño, consistió en la donación del 100% de los ingresos por la venta de pozole, uno de los platillos icónicos de Salón Tenampa.
La recaudación de dinero tuvo un motivo muy especial: ayudar a la fundación Casa de la Amistad. La cual, desde 1990, se dedica a ayudar a las infancias diagnosticadas con cáncer y a sus familias a través de programas de apoyo tales como:
- Tratamientos contra el cáncer mediante quimioterapias y radioterapias con especialistas en cáncer infantil.
- Tratamientos de medicamentos complementarios contra enfermedades generadas por el cáncer.
- Financiamiento de análisis para detectar y determinar el mejor tratamiento contra el cáncer infantil.
- Despensa y apoyo nutricional adecuado para niñas, niños y jóvenes con cáncer.
- Apoyo educativo para el desarrollo integral de los usuarios durante su tratamiento.
- Hospedaje para las familias foráneas con lugares dignos de descanso en sus albergues.
- Transporte redondo a hospitales en diferentes puntos de la ciudad.
- Acompañamiento emocional para usuarios y sus familiares durante su lucha contra la enfermedad.
- gilización del acceso a herramientas ortopédicas para niñas, niños y jóvenes sobrevivientes del cáncer infantil.
Para celebrar el Día del Niño y el cierre de la exitosa campaña, el pasado 28 de abril, tuvo lugar un festejo en el que el sello de la plaza Garibaldi estuvo presente. El Mariachi “Es Mi Tierra” animó la fiesta con canciones para los niños y las familias, uniéndose a la misión de llevar alegría a la Casa de la Amistad.
Motivo de alegría
Al terminar el mes de abril, se llevó a cabo el conteo de platos de pozole que lograron venderse gracias al esfuerzo del equipo de cocina, barra, servicio y gerencia de Salón Tenampa, así como con el apoyo incondicional de los clientes que disfrutaron del platillo con el fin de sumarse a la noble causa.
El total de dinero recaudado por la campaña “Pozole con causa” fue de $191,845.00. Dicha cantidad fue entregada por el equipo de Salón Tenampa el pasado 13 de mayo a la Licenciada Mónica Peimbert Díaz, Directora de Operaciones de la fundación Casa de la Amistad.
Por su parte, el Director General de la fundación, Leonardo Arana de la Garza, extendió su agradecimiento por el generoso donativo con unas palabras: “Su apoyo es invaluable. Gracias a su contribución, podemos continuar brindando alojamiento y apoyo emocional a los niños que luchan contra el cáncer y sus familias. Su generosidad nos permite mantener viva nuestra misión de elevar el índice de sobrevivida de los niños, niñas y jóvenes con cáncer en México”.
El dinero donado se destinará a la compra de una máquina lavaloza para las instalaciones de la Casa de la Amistad, la cual tendrá el propósito de mantener en condiciones higiénicas los utensilios de cocina para poder seguir ofreciendo alimentos inocuos a los niños y a sus familias.
Lo bueno se contagia
La lucha contra el cáncer infantil es una batalla de todos y la campaña “Pozole con causa” es muestra de ello.
Gracias a esta iniciativa que busca inspirar a otros para que se unan a la causa, también se logró la donación de 200 kilos de carne por parte de la empresa “Doña Rosa”, proveedor de Salón Tenampa, la cual será entregada conforme a los requerimientos de Casa de la Amistad.
El éxito de la recaudación de fondos para una buena causa a partir del pozole de esta tradicional cantina es un gran orgullo para el Salón Tenampa, pues es reflejo del amor que día con día se pone en la cocina desde hace más 98 años.
Conoce más sobre la labor de Casa de la Amistad en www.casadelaamistad.org.mx
Sobre Salón Tenampa
Fundado en 1925, por Juan I. Hernández, el Salón Tenampa se convirtió rápidamente en el lugar predilecto de músicos, compositores y actores.
Tras el fallecimiento de su fundador, Amalia Díaz, viuda de Hernández, fue la primera mujer en tomar las riendas de la cantina. Ella fue quien desde Colula, Jalisco, llevó al Tenampa la receta del clásico ponche de granada, además de ser la primera en abrirle la puerta de una cantina a las mujeres, en una época donde esto no era posible en ningún otro lugar. Gracias a ello, grandes figuras femeninas como actrices y vedettes disfrutaron en las mesas del Salón Tenampa.
Durante los años cuarenta, surgió “La Década de Oro del Mariachi” en la Plaza Garibaldi y uno de los periodos más exitosos del Salón Tenampa. En él se inspiraron grandes talentos de la música ranchera para escribir canciones. José Alfredo Jiménez compuso la canción “Mi Tenampa” como homenaje, mientras que Pedro Infante, Mario Moreno “Cantinflas” y Germán Valdez “Tin-Tan” fueron algunos de los representantes de la época que grabaron películas dentro del Tenampa.
Figuras como Chavela Vargas, Luis Miguel, Óscar de la Renta, Regina Orozco, Laura León, Steven Baldwin, Enrique Bunbury, Gloria Trevi, Paulina Rubio, Ricardo Arjona, Joaquín Sabina, Forest Whitaker, Jaime Camil, Omar Chaparro, María de Lourdes, Jorge Negrete, Miguel Aceves, Agustín Lara, Pedro Vargas, Enriqueta Jiménez, Amalia Mendoza y Lola Beltrán son una muestra de todas las estrellas que han disfrutado la esencia del Tenampa.
En 1976, el local se amplió y remodeló para convertirse en lo que se conoce en la actualidad. El Salón Tenampa ha sido sede de espectaculares eventos sociales, culturales y musicales; como la celebración de los Cien años del Mariachi en la Ciudad de México, en octubre de 2005.
- @SalonTenampaOficial
- @salontenampa
- @tenampaoficial
- www.salontenampa.com
- Plaza Garibaldi 12, Centro, Cuauhtémoc, CP. 06010, Centro, CDMX